Les escribo el presente correo para realizarles una consulta sobre las emisiones wifi. En nuestro domicilio hemos detectado en la pared de nuestro salón, justo detrás de nuestros sofás, una señal del router wifi de nuestro vecino a máxima intensidad (según el detector de redes de Windows). Vamos, que nos estamos "empapando" de las radiaciones que emite el aparato, por así decirlo. Quisiéramos saber si existe alguna manera de inhibir o anular la señal wifi (hemos visto referencias en internet de una pintura anti-wifi pero poco más).

Muchas gracias. Un Saludo.  -   F.G.F. - Málaga

Estimado Sr. los sistemas de red wifi, funcionan a la frecuencia de 2,4 Giga hercios / segundo. Esta es la frecuencia en la que se produce el fenómeno de resonancia de la molécula de agua. Es decir, utiliza la misma  frecuencia que se usa en en los hornos microondas para calentar los alimentos que contienen un mínimo de humedad, o agua, (exceptuar los sólidos y secos). En condiciones normales el horno microondas está blindado, y si se fija verá que el cristal de la puerta tiene una retícula de material noble, que evita la salida de la radiación "en teoría". No obstante es aconsejable que cuando lo utilice, mientras funcione, se separe unos dos metros del mismo. Como sabrá, las moléculas de agua que contienen los alimentos, bajo la exposición a esa frecuencia, se friccionan entre sí a la velocidad vertiginosa de 2,4 GHz, es decir: 24.000.000.000, en letra: 24 mil millones de veces en cada segundo. Naturalmente, el wi-fi, no funciona a la potencia del horno microondas; es mucho más bajita, no obstante, hay que valorar desde el punto de vista sanitario y del bienestar, hasta que punto se puede permanecer bajo la influencia de esas frecuencias en la banda de microondas, en exposición permanente. Exactamente no se sabe, y ese es el problema, porque está usted,  como otras muchas personas,  formando parte de un experimento a gran escala.  Desde luego, no es nada bueno para la salud, y habría que considerar especialmente la exposición en niños. En nuestra web, hay referencias al wifi, y a través de la red de enlaces podrá informarse mejor; pique en el botón de utilidades y en el enlace de la página de Valladolid. Como verá en algunos lugares oficiales lo están prohibiendo, como ejemplo, una biblioteca muy importante de París, y ha sido por considerar razones de salud.

Nuestra recomendación es que en primer lugar, lo hable con su vecino; si este le comprende, volverá a utilizar la conexión por cable a su ordenador y anulará el wifi.

De lo contrario, puede blindar su pared con una lámina, o plancha de metal, seguramente de aluminio será suficiente de 0,1 , si es posible de 0,2 milímetros de espesor, lo que le bajaría considerablemente los niveles de exposición. Luego, si no quiere ver las planchas de aluminio, puede forrar la pared con madera, o pladur.

Tenga en cuenta que la lámina producirá un efecto de rebote de ondas; así que del mismo modo que a su vecino le rebotarán sus propias radiaciones wifi, multiplicándose por su efecto, también le puede suceder a usted lo mismo si en su casa tiene cualquier comunicación inalambrica, bien sea su teléfono doméstico, si es inalambrico, ejem. del tipo DEC, o cualquier móvil que utilice.

Esperamos que le haya servido de algo nuestra respuesta.

Saludos: ASIDES

 

 

 

 

 

Zaragoza a 25 de abril de 2008.

Estimados compañeros:


¡TENEMOS UNA ANTENA DE TELEFONÍA MÓVIL ILEGAL Y FUNCIONANDO DESDE HACE UN AÑO!


Somos una pequeña comunidad de vecinos (8 familias) en la calle Palma de Mallorca n° 34 y por lo leído hace unos días en alguna página Web, formamos parte de ese "coladero" a través del cual el ayuntamiento quiere legalizar con un nuevo plan de implantación todas esas antenas camufladas que se distribuyen sin control por nuestros tejados.
Hemos iniciado todos los tramites que la justicia permite, denunciando ante las autoridades y organismos pertinentes las irregularidades de las que somos objeto y nos hemos encontrado con el caciquismo de la promotora inmobiliaria "HABITAT URBANA 2003 S.L", que dio su permiso a la compañía de telefonía móvil VODAFONE para instalar dicho aparato sin contar con los propietarios del edificio, que éramos todos los que teníamos contrato de compra-venta. Igualmente la inmobiliaria otorgó, a través de los estatutos de la comunidad, espacios comunes a una sola vivienda (1° A, que casualmente es propiedad de una empresa asociada a la promotora) para instalar en ellos, no solo la famosa antena, sino condensadores, carteles publicitarlos, torres de refrigeración y más, ocultando todo esto hasta después de la firma de las escrituras.
Hemos denunciado a la compañía de telefonía móvil VODAFONE en todas las áreas posibles del ayuntamiento y pese a ser ilegal, solo hemos conseguido que se paralicen las obras. Obras que están finalizadas desde hace un año, o sea, se hicieron sin licencia alguna.
La policía procedió al precintado de la chimenea pero, como venimos denunciando, sigue funcionando pese a ser ilegal con la "gracia" añadida que cuando la compañía VODAFONE necesita hacer ajustes o reparaciones en el aparato lo hace acompañada por la policía municipal que procede a desprecintar para que se pueda acceder a la instalación y que la antena siga funcionando. ¡Menos mal que es ilegal! '
Nos han llegado a acusar de sabotaje y están amenazando con denunciar a la comunidad.
Ahora nos hemos enterado de la paralización de nuestra denuncia en espera de que VODAFONE legalice su situación. Ya no sabemos si reír o llorar...
Lo que estamos pidiendo en este momento, al menos, a policía y ayuntamiento es que paralicen el funcionamiento, hasta que la situación se resuelva. De momento solo hemos recibido desidia y dejadez por parte de las instituciones.
Nos encontramos en una situación de total indefensión, puesto que al ser ilegal, no sabemos si cumple los requisitos necesarios para su funcionamiento ¿Cuáles y cuantas son las emisiones? ¿Es correcta su ubicación en la cubierta del edificio? ¿Es el peso de la antena soportable por la cubierta? Este invierno pasado ya tuvimos que dar aviso a los bomberos para que se asegurara la puerta de acceso a la falsa chimenea y esta no fuera arrancada por el viento. Estas y muchas otras, son las dudas que tienen en vilo a esta pequeña comunidad.
Esto es, en resumen, lo que estamos padeciendo. Y como nosotros, hay en Zaragoza otras comunidades de vecinos en nuestra misma situación.
Hemos de dar voz conjunta y clara, sobre la impunidad con la que actúan estas compañía que mantienen su actividad mediante la ilegalidad y exigir al ayuntamiento el cumplimiento de la ley vigente así como la realización de un plan de implantación de antenas alejando estas de los núcleos urbanos, como ya existe en otros países.
Agradeciendo infinitamente la atención que nos habéis dedicado, desearíamos poder contactar con aquella o aquellas personas en vuestra organización que, con mayor conocimiento sobre el tema, pudiera servirnos de apoyo a nosotros y al resto de comunidades que se encuentren en la misma situación. Para ello pueden ponerse en contacto con: M.P.A.G. en el Teléfono  ___ ___ ___
Atentamente.

 

 

 

 

 

Hola, me llamo M. J. L. y vivo en la calle Rio Aguas Vivas de Zaragoza.
Me gustaría contarles que enfrente de mi ventana tengo una antena de telefonía móvil que está dentro de un almacen de telefónica en la calle Rio Arba de Luesia.
Al lado de esta antena hay viviendas, Colegio, Instituto y dos parques.
Por lo que he leido en su página sabrán de que antena estoy hablando. Cuando la colocaron antes de que terminaran de instalarla ya estabamos movilizándonos, llamando a las cadenas de televisión, hablando con el director del Colegio Gloria Arenillas pero todo fue en vano.
La antena hay sigue con el miedo de que a nuestros hijos les perjudique en su crecimiento, yo como madre de una niña de 18 meses estoy muy asustada.
Ya que estamos casi todo el dia en casa ahora que es invierno. Por la noche dormimos fatal y yo estoy con fuertes dolores de cabeza.
Lo que me gustaría es exponerle que me orientara para que este miercoles que hay una reunión general en mi comunidad poder explicarles lo que hay de peligro, yo creo que ante la duda lo primero es prevenir.
Digame por favor que puedo hacer hay muchas vecinas que me apoyan pero no sabemos que hacer.
un cordial saludo

 

Respuesta de Asides

Estimada Sra. MJL, como usted expone muy bien, ante la duda lo primero es prevenir. Cuando la duda es muy preocupante, con mayor razón, y cuando en aras a los pocos conocimientos de la población en este sentido, y lo poco que interesa que se sepa..., se obtiene por respuesta una mezcla de desprecio, trabas, indiferencia y oscurantismo ante la exigencia de "transparencia"... más grave es si cabe, porque interés tan “ruin” solo puede obedecer a una razón: "LA SIN RAZÓN" 
Actualmente, a los grupos financieros que explotan estos sistemas, con su gran avaricia por multiplicar el dinero, nuestra preocupación de ciudadanos les importa un "bledo".
Peor es todavía que nuestros legisladores se desentiendan de forma tan irresponsable como para constituir leyes que lejos de defender y prevenir la "salud pública", en este caso la desprecian. En éste sentido, recientemente y a insistencia de ASIDES, se pretendió en las Cortes de Aragón modificar un punto de la Ley de Protección Medioambiental de la Comunidad Autónoma de Aragón, para que se reconociese a las antenas de telefonía móvil, simplemente como "actividad clasificada" , lo que obligaría a que las operadoras tuviesen mayores controles y más estrictos y otras cuestiones como verá si pincha en el enlace siguiente: 

http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=52696

como comprenderá la propuesta de los grupos del PP y de CHA eran buenas, no obstante quienes gobiernan lo rechazaron hasta el punto de que el diputado Javier Callau, un "legislador" de uno de los partidos que gobiernan en coalición el "Gobierno de Aragón", el "PAR", dijo de forma muy "jocosa" que, "vivir es una incertidumbre", y no sintió vergüenza. Usted, puede hacer su propia valoración. La propuesta que se defendió para prevenir la salud de las personas no prosperó, y lo que se aprobó de crear una página web para informar a los ciudadanos sobre la ubicación de las antenas de móviles y los niveles de exposición radioeléctrica, no compromete a nada porque eso ya está en la Página web del Ministerio de Industria, y ofrece bastante desconfianza.
En la lucha que lleva ASIDES por preservar la salud de los ciudadanos contra la contaminación electromagnética de las antenas de telefonía, se han conseguido que prosperasen varias mociones presentadas por el PP y CHUNTA en el Ayuntamiento de Zaragoza, defendiendo la ordenanza y mostrando preocupación por la prevención, es más en la de Abril del 2008 se habló de lo siguiente: (...) un plan de desmantelamiento de las antenas de telefonía móvil cuya inclusión en el correspondiente plan de implantación no haya sido admitida y otros extremos. Se aprobaron por unanimidad los siguientes puntos:
1ª- El Ayuntamiento de Zaragoza creará un grupo de trabajo que antes de finales del año 2008 presentará un mapa de las instalaciones de telefonía móvil de la ciudad y propondrá un calendario y un proceso de actuación sobre las instalaciones existentes en virtud de su situación administrativa.
2ª- El Ayuntamiento de Zaragoza, velará por el cumplimiento de la ordenanza municipal de instalaciones de telecomunicación, aprobada por unanimidad en mayo del 2001, y en especial por el cumplimiento de las recomendaciones en materia de potencia, distancia y tiempo de exposición, con el objetivo de garantizar la protección de la salud de los ciudadanos.
3ª- El Ayuntamiento de Zaragoza se dotará de los mecanismos para monitorizar el correcto funcionamiento de estos dispositivos, midiendo los niveles de emisión que producen en todo momento y volcando la información registrada en línea de forma que pueda ser libremente consultada por la ciudadanía.
SOMETIDA A VOTACIÓN CON ESTE TEXTO, QUEDÓ APROBADA POR UNANIMIDAD. 
Tras el último pleno del mes de mayo “entre bastidores” en el AYUNTAMIENTO, concejales y representantes del gobierno municipal, se comprometieron verbalmente antes varios miembros de ASIDES a que tras la “Expo”, en el mes de octubre se pondría en marcha el compromiso del Ayuntamiento de comenzar a desmantelar todas aquellas instalaciones que estuviesen en situación irregular.
ASIDES cumplió su palabra, y en todo el verano, hasta ahora, no ha salido a “la calle” como solía hacer con anterioridad.
Actualmente, nos hemos enterado por diversas fuentes muy serias de que los altos funcionarios del Ayuntamiento han recibido la orden política desde altas esferas de Urbanismo de legalizar instalaciones a mansalva y de facilitar la ampliación de los programas de implantación y colocar muchas más antenas, y con “todos los respetos Sra.”., entendemos que pasarse por el ARCO del TRIUNFO las reclamaciones de la ciudadanía.
Dicen que éste es un buen momento para legalizar porque no hay protestas y que el problema ya lo ha superado la población. Ahora quieren ganar dinero con las antenas de telefonía. Definitivamente para los gobernantes del Ayuntamiento la lucha de los ciudadanos solo ha servido para cobrar a las operadoras.
Le informamos que el pasado día 17 de noviembre hubo una entrevista en Aragón TV con unas personas afectadas por las antenas de telefonía. La entrevista fue grabada y pasada a “vídeos google” para que a través de nuestra asociación y de internet pudiese ser vista por quienes quisieran, pero sólo ha durado 24 horas colgada en la red y la grabación ha sido censurada. Es un caso insólito. Ahora no se puede ver. No obstante ASIDES tiene copia y la puede poner a su disposición.
Como verá, ante tal “desvergüenza” tan generalizada, la indignación de esta asociación es mayúscula y por eso ha decidido hacer una concentración en la Plaza de España para el día 12 de diciembre si es que la autorizan, de 6 a 8 de la tarde, en donde también se instalará una mesa informativa para denunciar la indiferencia, la traición y la desvergüenza de nuestros gobernantes quienes según muestran tienen pocos escrúpulos para poner el dinero por encima de la prevención a la salud de los ciudadanos, al igual que hacen las multinacionales.
Quedamos a su disposición: asociación ASIDES